19 abril 2024

French: CURIOSO ROBO CON MUCHOS INTERROGANTES

En la mañana de ayer fue advertida la sustracción de un fichero con documentación y carnets de IOMA y PAMI de la Sala de Primeros Auxilios de esta localidad - Las hipótesis conforman una larga lista, pero con pocas certezas.
 
 
 
salaDe acuerdo a la información suministrada a por la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, en la mañana de hoy el Destacamento de Policía de French tomó conocimiento que en la Sala de Primeros Auxilios “Almira Hilaria Castellanos”, de esa localidad se había registrado un hecho de un robo, cuando uno o más autores ignorados, forzaron una ventana que da a la sala de odontología e ingresaron al centro de salud para apoderarse de  un fichero de dos cajones cuyo contenido son carnets de PAMI, IOMA, libretas sanitarias y documentaciones de atención de esta sala.
Se instruye sobre el hecho  IPP caratulada como Robo, tomando intervención la Ayudante Fiscal, Dra. María Alejandra Saldices, peritos en rastros y el Gabinete de Prevención, con intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.
Sin lugar a dudas el hecho sorprende a vecinos de French y de todo el distrito, ya que el único faltante fue la citada documentación, lo que abre una larga lista de hipótesis, todas enmarcadas en un terreno potencial y por ende sería inapropiado tejer conjeturas al respecto hasta tanto no se registren avances en la investigación.
 
COMUNICADO MUNICIPAL
Tras conocerse el hecho, desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de 9 de Julio se emitió el siguiente comunicado: "En la mañana de ayer, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de French, notificó a autoridades del área de Salud del Gobierno Municipal sobre un hecho de robo en las instalaciones de la misma.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, se constató el faltante de libretas sanitarias y carnets de PAMI, por lo que se solicita a los vecinos a acercarse al centro de salud para verificar si la documentación correspondiente se encuentra disponible".