23 abril 2024

Fútbol: GUSTOS DE “MILLONARIO”… METER DE A MEDIA DOCENA

 
FUTBOL 3El pasado domingo por la tarde, de manera  simultánea, se jugaron los cinco cotejos correspondientes a la quinta fecha del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que sigue teniendo a Atlético 9 de Julio como único líder.
El millonario, en su estadio, venció a Dudignac por 6 a 2, después de un comienzo furioso de ambos, ya que a menos de media hora de la etapa inicial estaban 3 a 2 en favor del local.
En su campo, en tanto, Atlético French no logra recuperarse y volvió a perder, en esta oportunidad ante Agustín Alvarez, que lo venció por 1 a 0.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn tanto, el partido  que se presentaba como cotejo más atractivo de la jornada, Libertad ante Once Tigres, terminó siendo un trámite anodino y muy mal jugado. Con pésimo arbitraje de Guillermo Bonello, Libertad superó al Tigre por 1 a 0, y suma puntaje ideal, debiendo aún el pendiente de la primera fecha ante San Martín.
A propósito de “El Santo”, en su choque ante La Niña, y en un trámite parejo, nadie pudo abrir el resultado y terminaron igualados en cero.
Finalmente, en Quiroga, el violeta volvió a sumar una derrota, en esta oportunidad ante San Agustín, por a 0, resultado importante para el Granate, que sigue siendo uno de los candidatos.
 
TODOS LOS PARTIDOS:
INOFENSIVO TIGRE EN LIBERTAD
En la city, el encuentro que más interés despertaba, a priori, era el que disputarían Libertad y Once Tigres. La contienda quizás no estuvo a la altura de las expectativas, si es que éstas se miden en cantidad de goles y/o de buen juego. Arrancaron prometiendo mucho en los primeros minutos, pero hasta la finalización del primer tiempo, la mayor emoción pasó por el gol que Maxi Zalazar convirtiera de penal en el minuto 41. De allí al final del partido, Once Tigres puso garra pero pocas ideas, y todo se redujo al "oficio" que puso el dueño de casa para mantener el resultado. Los de Grandis no pudieron contra el lagunero, que jugó los últimos 15' con 10 por la expulsión de Lucas Márquez. Párrafo aparte para el arbitraje. Nueve amonestados, por un Guillermo Bonello que no estuvo a la altura de las circunstancias. En resumen, los de Buffone (ayer fuera del campo de juego por la expulsión que sufriere frente a French) ganó 1 a 0 y -con un partido menos- es el único escolta del puntero.
 
MILLONARIO EN GOLES
Atlético 9 de Julio, aunque no quiera decirlo en voz alta, se pone nuevamente la mochila de candidato y como único líder del Campeonato, recibía a un Dudignac que parecía querer levantar cabeza tras comenzar perdiendo dos partidos y mostrar una buena recuperación el domingo pasado frente a Agustín Alvarez. Y en tren de seguir mostrando esa levantada, sorprendió a propios y ajenos cuando habiendo jugado tan sólo 240 segundos Víctor Ojeda -el hermano de Maxi, conocido por su paso por San Agustín- convertía el primer gol de la fecha para el visitante. El millo no soportó semejante atrevimiento y 3 minutos después, fue Ramiro Di Sario el encargado de poner el partido "en tablas" nuevamente. Pero lejos de amilanarse, los de Masón siguieron apretando y 2 minutos más tarde era el turno de Josué Ortiz para convertir el tercer gol del partido, el 2 a 1 parcial. Adrenalina, energía, toque y toque... y de cabeza llegó el 4°! Javier Figueroa su autor. Sí, 12 minutos de juego y 4 goles. Los espectadores sentían que habían invertido bien su dinero al concurrir al Ramón N. Poratti. Pero allí no quedaría todo. El "Millonario" hizo sentir su superioridad y Dudi ya no pudo soportar la embestida. Llegarían 2 goles más (Maccagnani y Tempestti) antes de que se bajara el telón del primer acto; y en el complemento, como si fuera un partido de tenis, y no de fútbol, los de Del Pino cerraron el primer set con un rotundo 6-2, culpa de Maccagnani y Tempestti que decidieron reincidir.
 
san_martinY LOS GOLES... DÓNDE ESTÁN?
La cita era en el Santiago Noé Baztarrica. El "Santo" venía de una caída frente al "Tigre" y se había preparado para enfrentar a un "Tricolor" venía de dos triunfos y una derrota y mostraba gran potencial, si bien en la batalla anterior había perdido a uno de sus importantes soldados: Rodrigo Ortman. "Coto" Maldonado, fiel a su estilo de juego "por abajo y al toquecito", logró que sus dirigidos le hicieran partido a los niñenses. El año anterior les había ganado de ida y de vuelta, y quería hacer cumplir el "no hay dos sin tres", pero ayer no pudo. Los de Zega los esperaron de contra y se le plantaron. Un partido que pasó sin pena ni gloria, los goles... nunca aparecieron.
 
GANO EL MAS MORADO
En el choque de "Violetas" y "Granates" la visita fue contundente y se impuso por 3 a 0 ante el ex equipo de Viñas, que tras su renuncia como DT, sigue sin encontrar el rumbo.
El local "hizo fuerza" en los primeros minutos, pero luego San Agustín impuso la categoría de sus jugadores y marcó la diferencia con los goles de "Peque" Torres, Vladimir Ascani y Federico Vega.
 
EL DIABLO METIO LA COLA
En un partido muy deslucido, en el que los dos necesitaban la victoria, Agustín Alvarez terminó siendo un poco más que French y se quedó con una victoria muy importante, que mejora su presente y empalidece aún más el deñl último campeón de la LNF, que en tres presentaciones -le resta la de la primera fecha, suspendida, ante Quiroga-, no ha podido sumar.
Ignacio Bossio fue el autor del gol de los del Palomar, que celebraron largamente la victoria
SINTESIS
ATL. 9 DE JULIO 6 – DUDIGNAC 2
Goles: R. Di Sario, J. Figueroa, P. Maccagnani -2- y M. Tempestti -2, 1 de penal- (A9J) – V. Ojeda y J. Ortíz  (D).
LIBERTAD 1 – ONCE TIGRES 0
Gol: M. Salazar –penal- (L)
SAN MARTIN 0 – LA NIÑA 0
FRENCH 0 – A. ALVAREZ 1
Gol: I. Bossio (AA)
QUIROGA 0 – SAN AGUSTIN 3
Goles: T. Torres, V. Ascani y F. Vega (SA).
 
POSICIONES
Atlético 9 de Julio 10
Libertad 9
San Agustín 8
La Niña 7
Once Tigres 4
San Martín 4
Agustín Álvarez 4
Dudignac 3
Quiroga 1
French 0
 
PROXIMA FECHA – 5TA.
Agustín Álvarez  -  Atlético 9 de Julio
La Niña  – Libertad
San Agustín -  San Martín
Once Tigres – French
Dudignac – Quiroga
 
FOTOS: Susana Sueldo y Sebastián Molinari para "Pasión y Goles".