19 abril 2024

TRATAN DE HACER CUMPLIR LA LEY DEL “NO LLAME”

NO LLAMELa Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos intimó a más de 40 empresas por presuntas infracciones registradas desde la implementación de la ley nacional “No Llame”.
El registro cuenta con más de 300 mil inscriptos en todo el país y recibe periódicamente denuncias de usuarios que continúan siendo contactados por varias empresas con fines publicitarios.
El órgano de control del Registro Nacional “No Llame” informó que se recibieron más de 5 mil denuncias desde su puesta en marcha, lo que derivó en intimaciones a más de 40 empresas para que dejen de llamar a estos usuarios.
Una vez constatada la infracción, la PDP puede imponer multas de mil a cien mil pesos, y las sanciones pueden llegar a la suspensión o el bloqueo de las bases de datos con fines publicitarios que posee el infractor. La inscripción en el registro es gratuita y de alcance nacional, llamando al 146 o al 0800-444-3360, o a través del sitio web www.nollame.gob.ar.