8 diciembre 2021

RECOLECCION DE RESIDUOS: NUEVO CAMION HACE LA "DIFERENCIA"

DSC_0031En horas de la mañana de hoy, sobre el frente del Palacio Municipal, y en un sencillo acto que presidió el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete, se procedió a presentar ante la comunidad un nuevo camión compactador de residuos adquirido por el Gobierno Municipal.
Se trata de una unidad Volkswagen O km., dotada de un compactador de carga trasera marca “Econovo”, modelo “Andes 17”, montado con toma de fuerza y cuyo costo alcanza un monto de un millón de pesos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, señaló su satisfacción de poder presentar ante los vecinos una nueva unidad para la prestación de servicios, a la vez que indicó que este camión recolector “permitirá unificar la recolección domiciliaria nocturna que será afectado al sector de Ciudad Nueva, donde se recolectaba anteriormente a partir de las 5 hs.”.
“En tanto, durante el día, estará afectado a la separación diferenciada de residuos y de allí el logotipo que lo identifica con el slogan “Ahora te toca separar a vos”, a través del cual queremos concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de efectuar la separación domiciliaria de residuos, instancia que va en beneficio de toda la comunidad”, agregó.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, recordó que esta nueva unidad correspondía a la anterior gestión de leasing y quedaba pendiente de su presentación, dado que tras la compra del camión se efectuó su carrozado, y posteriormente se pintó y ploteó le mismo.
“Como decía el secretario de Obras y Servicios Públicos, este camión nos permitirá efectuar la totalidad de la recolección de residuos orgánicos de la ciudad en horario nocturno, a la vez que también posibilitará avanzar en la recolección diferenciada durante el día”, señaló el mandatario, considerando que esto “entregará una sustancial mejora al servicio y avanzar considerablemente en la recolección diferenciada”.
Asimismo, apuntó que desde la Dirección de Gestión Ambiental se está realizando una intensa campaña de información en las escuelas del distrito, para concientizar a los niños pequeños sobre la importancia de la separación de residuos, convirtiendo a los mismos en agentes transmisores de estos conocimientos en su hogar.
“Esto sin lugar a dudas se traducirá en una disminución del volumen de residuos destinados al relleno sanitario, y por ende en un beneficio para toda la comunidad”, finalizó.