20 septiembre 2021

TITERES: PARA QUE NO SE PIERDA LA INOCENCIA

DSC_0011El Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia” habrá de llevar adelante, como en años anteriores, una interesante realización para conmemorar el Día Internacional del Títere, que se celebra en cada calendario el día 21 de marzo.
En esta oportunidad y en la jornada del viernes 20, a las 17,15 hs. junto al Grupo “Piedra Pómes”, se habrá de desarrollar en Plaza General Belgrano (junto al monumento a la Madre), una presentación de títeres, “con invitación abierta a todos los niños y también a los adultos y las familias, para que todos podamos volver a sentirnos nuevamente chicos”, señaló el titular del Museo local, Prof. Roberto Castro.
Por su parte, Araceli Secreto, integrante de Piedra Pómes subrayó que en primera instancia se expondrá la colección de títeres con que cuenta el Museo local, en tanto que posteriormente se brindará un taller de confección de títeres, narraciones y música, por lo que instó a los asistentes a concurrir con una bolsa de papel o una media vieja, lanas, plasticola y marcadores.
“La idea es realizar una obra colectiva con todos los títeres confeccionados en la oportunidad que luego cada uno pueda llevárselos a su casa”, apuntó.