28 marzo 2024

Fatal accidente en Ruta Nacional Nº 5. Falleció el periodista Omar Bello

El periodista y director del diario "La Verdad de Junín”, Omar Bello, perdió la vida en la tarde del jueves, cuando choco frontalmente con el auto en que se movilizaba. El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 151,900 de la Ruta Nacional Nº 5 y si bien fue rescatado con vida, falleció en el camino al Hospital Municipal producto de las serias lesiones que sufrió.
La colisión fue prácticamente frontal y ocurrió cerca de las 13 horas, en plena recta de la trágica ruta.
Bello, de 51 años, domiciliado en calle Roque Sainz Peña Nº 167 de Junín, se movilizaba en una VW Vento, dominio NME-592, en sentido Suipacha-Chivilcoy, cuando por causas que tratan de establecerse colisionó frontalmente contra una camioneta Audi Q5 color negro, dominio KDW712, conducida por Rodolfo Ibarra, de 60 años, quien lo hacía acompañado de su esposa María Cristina Mache, de 60 años, ambos con domicilio en la Avenida Mitre Nº 32 de 9 de Julio, quien circulaban en sentido contrario, o sea Chivilcoy-Suipacha.
De acuerdo a los datos brindados por el Sub Comisario Ezequiel Morillo, de la Sub Comisaría Garelli, Bello habría invadido el sentido contrario para adelantarse a otros rodados y terminó impactando contra la camioneta. Ambos rodados, después del impacto, terminaron distanciados prácticamente 100 metros, volcados.
Automovilistas que ocasionalmente pasaban por el lugar auxiliaron al matrimonio de 9 de Julio y en un auto particular lo trasladaron al nosocomio público, mientras que una ambulancia del Servicio de Emergencia 107, llevó a Bello hasta el Hospital, pero lamentablemente ingresó fallecido debido a los múltiples y graves traumatismos. A las 15 de ayer se llevó a cabo operación de autopsia a cargo del Médico de Policía, Dr. Juan Benzo.
Por otra parte, María Mache sufrió fractura de clavícula derecha, mientras que Rodolfo Ibarra sufrió luxufractura de muñeca izquierda, siendo ambas lesiones de carácter graves.
En un tramo de aproximadamente 200 metros se encontraban autopartes del VW Vento, que quedó destrozado. En el lugar estuvo trabajando el personal de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad, Personal de Policía Científica Delegación Mercedes, Sub Comisaría Garelli, dos dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro y Guardia Urbana.
Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "Homicidio y lesiones graves culposas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes.
FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY