29 marzo 2024

EDUCACION Y TECNOLOGIA: NUEVA CARRERA

lanziEn horas de la mañana de hoy, la Directora de Educación del municipio de 9 de  Julio, Prof. Adriana Lanzi, ofreció una rueda de prensa junto al Lic. Marcelo García, coordinador de Extensiones Aúlicas de la regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional para anunciar la instrumentación en nuestra ciudad de la Licenciatura en Tecnología Educativa, destinada a docentes.

Tras una breve presentación, Lanzi dio la bienvenida a la autoridad educativa de la UTN, quien indicó que luego de distintas gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, se ha llegado a un acuerdo para ofrecer distintas extensiones académicas, entre las cuales la primera será la puesta en marcha de un ciclo de Licenciatura en Tecnologías Educativas, que se dictará a partir del mes de abril entrante.
“Esta posibilidad está abierta a aquellos profesionales que poseen título de cargo docente, fundamentalmente profesores de secundaria”, señaló García, indicando que la especialidad se dictará los días sábados, quincenalmente y en jornadas intensivas de 9 a 14 hs., sobre un total de 10 seminarios que giran en torno de las tecnologías educativas, su planificación, evaluación, proyección y planes de puesta en funcionamiento.
“Este título entrega un perfil profesional orientado a mejorar el uso de tecnologías informáticas y de la información en sus clases, sino también en su trayectoria como directivo o conformando equipos de trabajo, para proyectar y planificar el uso más adecuado y actualizado de las tecnologías educativas hoy vigentes”, agregó el Lic. García, destacando que se trata de “una inmejorable posibilidad para los docentes de una amplia región de esta ciudad y otras cercanas”.
La inscripción se realizará en la sede de la Dirección de Educación, en calle Robbio 322, en horario administrativo; estimándose que el dictado de la Licenciatura comenzaría sobre la segunda semana quincena de abril.