25 abril 2024

4 TIPS PARA LA SALUD BUCAL INFANTIL

La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es una buena salud y una buena educación. En el caso de la salud, se trata de hacerles saber la importancia que tienen el cuidado personal, la higiene, las visitas médicas, la alimentación y el ejercicio en su vida futura.SALUDBUCAL
Gran parte de nuestra salud física se juega en la niñez. A partir del nacimiento comienzan una serie de cuidados que garantizarán o no el bienestar de la persona. Consultas médicas, vacunas, amamantamiento; en fin, tomar o no estas medidas determinarán la salud del potencial adulto. Es por ello que es de suma importancia que desde muy pequeños los niños conozcan la importancia de la alimentación, del descanso, de los chequeos médicos, del ejercicio y de los cuidados que ellos mismo deberán llevar para procurarse un estado físico óptimo.
Mejorar la salud bucal de nuestros hijos con estos 4 consejos
• Higiene bucal: Si todavía no han hecho erupción sus dientes, debemos limpiar su encía y su lengua con una gasa húmeda. Y cuando empiecen a salir, cepillarlo y procuraremos que sea una actividad divertida para que no sea algo tedioso para él.
• Pasta dental: Una vez que empiecen a hacer erupción las piezas dentales y comencemos con el cepillado, es importantísimo que usemos una pasta dental especialmente diseñada para niños, con la cantidad de flúor necesaria para proteger sus dientes.
• Cepillo dental: El cepillo dental debe ser el adecuado. Esto quiere decir que debe tener un cabezal más pequeño que los convencionales para que sea más cómodo y llegue a más lugares. Además sus cerdas deben ser suaves para no lastimar sus encías.
• Visitas al odontólogo: Cuando el niño ya cuente con todos los dientes, debemos llevarlo al odontólogo para las revisiones de rutina y para que se vaya acostumbrando a las visitas periódicas. Debe entender que no es un castigo, está en nuestras manos hacer de la visita al odontólogo algo divertido