18 octubre 2021

PARQUES INDUSTRIALES: Delgado, en importante encuentro

delgado (1)Horacio Delgado junto al asesor de producción de la Fundación  Trascendiendo Gabriel Castiglioni, participo en el día de ayer del “VI Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional De Parques Industriales”, encabezado por la ministra de Industria de la nación Débora Giorgi.
El encuentro, realizado en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de referentes y expertos nacionales e internacionales, que disertaron sobre el funcionamiento, crecimiento y futuro de los Parques Industriales.
Horacio Delgado en este marco, se reunió con el organizador, el Licenciado Rodolfo Games, Director Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria quien se encuentra a cargo del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
El legislador nuevejuliense le explicó a la autoridad que se encuentra trabajando junto a las demás fuerzas políticas, desde la comisión de producción y desarrollo local del Honorable Concejo Deliberante, en la creación de un parque industrial, como cuestión de estado,  que tenga como finalidad favorecer, estimular y promocionar el desarrollo económico de la local para la creación de empleos estables y el bienestar de la comunidad de Nueve de Julio, el Lic.  Games, adoptó el compromiso de visitar nuestra ciudad junto a su equipo de asesores en la materia para avanzar en la creación del Parque Industrial de 9 de Julio.
La ministra de Industria, Débora Giorgi,  hizo entrega de aportes no reintegrables por más de 40 millones de pesos a 16 parques industriales de todo el país, para la ejecución de obras de infraestructura en el interior de los mismos.
Tenemos claro hacia dónde vamos, siempre”, afirmó la ministra y señaló: “Nos arremangamos ante la coyuntura, pero sabemos que hay una realidad muy distinta de la que algunos nos quieren hacer creer que existe”.
En el VI Encuentro nacional y I Encuentro Internacional de Parques Industriales, Giorgi entregó las resoluciones aprobatorias para que 16 Parques Industriales reciban ANR por un total de $40,2 millones para fortalecer estos predios, y otros 8 recibieron el certificado Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales) que los habilita a solicitar los beneficios que otorga la cartera nacional.
“Este año aumentamos a 3 millones de pesos los aportes para parques, y ya entregamos 98”, detalló Giorgi y enfatizó: “Damos recursos reales y no promesas mezquinas, falsas y electoralistas”.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando, de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón.