17 octubre 2021

INTERLIGAS: Por si quedaba alguna duda...

baruccoIncreíble (o no tanto) situación se dio en horas del mediodía de ayer. El presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Eduardo Barucco, quien además integra la muy laboriosa Sociedad de Fomento de su pueblo natal, Morea, que prepara para el 12,13 y 14 del corriente la VI edición de la Fiesta del Puré (ver nota principal), después de brindar una conferencia de prensa a los medios locales sobre este evento, fue consultado por los periodistas sobre cuestiones atinentes a su rol de dirigente mayor del fútbol local.
El tema central fue naturalmente el inicio del Torneo Interligas del próximo domingo, y créase o no, en la pantalla de CableVisión –que emitió esa nota-, como en tantos otros medios que cubrían sus declaraciones quedó plasmado un marcado desconocimiento del certamen.
Barucco dudó y tardó largos minutos en enumerar a los equipos de 9 de Julio que habrán de participar (ver nota en sección Deportes), distrajo muy elegantemente el hilo de la conversación para no mencionar cuáles serán los cruces de octavos de final con los que comienza el torneo este domingo; no precisó días y horarios –que a ciencia cierta se desconocen oficialmente aún- e incurrió en un error grosero al tratar de justificar que tanto French como Viamonte FC acceden directamente a la fase de cuartos de final por no tener rival.
Dijo el presidente de la LNF que esto se da porque el albinegro de 9 de Julio y “El Decano” Toldense son los campeones, cuando la realidad es que el reciente ganador del certamen del vecino distrito es Alsina, a quien se le negaba el título desde hace una década y precisamente le ganó a su archirrival en la final disputada el pasado domingo.
Con este "detalle" queda claro o que el hecho de que frencheros y decanos "salteen" una fase, o es producto de un sorteo, o de que a nadie le interesa el campeonato y ni se preocuparon por eso.
Si alguien tenía dudas de por qué el Interligas aparece ante los ojos futboleros como tan desorganizado, después de la nota muchas dudas parecen despejarse.
No es cuestión aquí de sumar críticas por que sí, pero también hay que ser justos a la hora de decir que se sostiene un certamen armado “a los ponchazos” por que sí, ahogando a los clubes en gastos inútiles en una competencia sin sentido –y sin fechas-, porque el calendario no da ni aun jugando entre semana, ya que es imposible disputar cotejos los días de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y comienzo de año… aunque le pidan a Papá Noel un día de 36 horas.
“Seamos buenos” pediría Horacio Pagani.
“Seamos serios” pedimos los que pagamos la entrada todos los domingos, por el simple hecho de que “el amor (por los colores) es más fuerte”.
 
Juan de la Vía.
La Trocha – Estación de Noticias.
 
FOTO CENTRAL: Alsina, el verdadero Campeón de Los Toldos (Ojo Extremo - Deportes Toldenses)
FOTO NOTA: Eduardo Barucco, presidente de la LNF.