26 abril 2024

Confirman que se trató de un homicidio el hecho registrado en Santos Unzué

images2Luego de que de manera extraoficial, se conociera en las últimas horas de la noche del miércoles que en la tarde de esa jornada, fue encontrado el cuerpo sin vida una persona del sexo masculino, en establecimiento agropecuario cercano a la localidad de Dudignac, la Policía Comunal de 9 de Julio suministró mayores detalles al respecto y confirmó que la carátula del hecho es "suicidio".
Se  indicó sobre el particular que  la Subestación de Policía de Dudignac, comunicó en horas de la tarde de la víspera que se había tomado conocimiento que en el establecimiento rural denominado “Los Vascos”, distante a unos 15 kms. de la localidad, se encontraba un hombre mayor, que yacía muerto.
Al apersonarse en el lugar los efectivos policiales constataron que se trataba de Ramón González de 69 años, que residía en el lugar, y cumplía funciones de casero, quien se encontraba sin vida, con disparos de fuego en su cuerpo, por lo que  tras recogerse datos de importancia se dispuso la aprehensión de su concubina, quien fue puesta a disposición de la Justicia y alojada en el Destacamento de Policía de la localidad de French.
Trabajaron en el lugar el Jefe de Policía Comunal, Comisario Sergio Rainoldi; el titular de la Sub comisaria Dudignac, Franco Sánchez y la Ayudante de Fiscal, Dra. Alejandra Saldice, con intervención de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
 
SE ESCLARECEN DOS ROBOS
Por otra parte, siendo las 7,30 hs. del miércoles, personal policial tomó conocimiento de que en una vivienda en construcción de calle Libertad, entre Perito Moreno y Pueyrredón, se encontraba una persona de sexo masculino cometiendo un delito.
Constituido personal policial en el lugar se logró incautar un cable y herramientas que se encontraban en su poder, elementos que habían sido sustraídos en casas de la barriada.
El autor del hecho resultó ser menor de edad y fue trasladado a la Estación Policial, para luego ser entregado a sus progenitores, labrándose IPP caratulada como “Robo en Grado de Tentativa”, con intervención de la UFI N° 8 de Mercedes.
En tanto, por la tarde de la misma jornada se tomó conocimiento de  que autores ignorados se encontraban en el interior de una quinta ubicada sobre Ruta N° 5, propiedad del convecino Duncan Cambell Mackinley.
Ante ello, personal policial, constatando la veracidad de los hechos, procedió a la aprehensión de un masculino de 18 años de edad y de dos menores de 13 y 16 años, incautándose en su poder un aire acondicionado y herramientas de mano
Se labra IPP caratulada como “Robo Agravado por Infracción en Poblado y en Banda”, con la intervención de la Dra. Yanina Coliccio del Departamento Judicial Mercedes.