29 marzo 2024

BATTISTELLA EXIGIO FONDOS A LA PROVINCIA: ¿Dónde hay un mango?

El Intendente Municipal, Dr. Walter Batttistella, ofreció detalles de las gestiones realizadas en la jornada del miércoles último en la ciudad de La Plata a los medios de prensa de nuestra ciudad, en horas de la mañana de hoy.
A0011412645l detallar estas actividades, el jefe comunal enumeró que inicialmente compartió una reunión del Foro de Intendentes Radicales, marco en el cual los mandatarios del centenario partido “manifestamos nuestra preocupación sobre la lentitud con la que están llegando últimamente los recursos provinciales, fundamentalmente para el pago de aguinaldos en tiempo y forma; más aún cuando se han decretado Feriados Puente para los días 26 de diciembre y 2 de enero, lo que complicaría la transferencia de los recursos”.
“Esto fue planteado a los diputados y senadores de nuestro partido, y a partir de ello los presidentes de nuestro Bloque, Jorge Silvestre y Carlos Fernández, respectivamente, apenas terminada la reunión se trasladaron al Ministerio de Economía, donde fueron recibidos por la ministra Batakis, quien se comprometió a suministrar los recursos el día 22 del presente mes, lo que nos entregaría la seguridad de poder abonar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma”, apuntó Battistella.
Asimismo, indicó que se efectuaron gestiones para contar con recursos extraordinarios para el año próximo, “a los efectos de poder afrontar distintas dificultades financieras que todos los municipios tenemos, habiendo tomado conocimiento de que algunos distritos efectuaron gestiones para contar con subsidios del Ministerio de Asuntos Agrarios destinados a la reparación de caminos rurales, y para el cual 9 de Julio no fue convocado”.
“En este sentido, estamos a la espera de una comunicación con el ministro de Asuntos Agrarios, dado que 9 de Julio no ha sido convocado –insistió-, mientras que otros distritos de otro signo político sí podrían acceder a ellos”.
 
OTRAS GESTIONES
En tanto, sobre el resto de las gestiones realizadas en la capital bonaerense, el jefe comunal señaló que ante el Ministerio de Salud se elevó el reclamo para la entrega de un aparato de rayos, oportunamente comprometido, y una suma de $ 250.000 destinados a la adquisición de medicamentos.