23 abril 2024

FUTBOL: El Interligas 2014, entre la desorganización y el desinterés

10373823_882558178434957_3488458391707812855_nFinalizados los campeonatos de 9 de Julio (con la consagración de Atl. French) y de Gral. Viamonte (donde el Campeón fue Alsina), este próximo fin de semana comenzaría a jugarse el Interligas 2014, torneo en el que se combinan la desorganización y el desinterés, pero en el que también abunda la terquedad, ya que de otra manera no puede calificarse a la insistencia de la Liga Nuevejuliense de disputarlo, sabiendo de sus elevados costos para los Clubes, la falta de fechas ylo poco que aporta desde lo deportivo.
Más aún se acentúan estas cuestiones si se lo compara, por ejemplo, con su escalón superior más inmediato, como será el nuevo Torneo Federal C, que comenzará en los próximos meses, y se convierte en el trampolín al Federal B.
Debería ya ser hora de que quienes tienen a cargo la organización de estos certámenes sean serios y adviertan que los Clubes no tienen interés en disputar esta Copa, cuyo éxito se concentró en los primeros años, con aquel formato de “campeonato largo”, en el que intervenían las distintas ligas y se dividía en zonas a la busca de finalistas para la atractiva serie de play offs.
Después, los escasos recursos, los gastos que representan los viajes y el mencionado Federal C, le dieron el golpe de gracias final a este intento de asemejar un torneo zonal al “6 Ligas” que tiene como cabecera a Junín.
Así lo demuestra la sucesiva deserción de equipos que, si bien cuentan con estructuras más importantes que otros, disputan otras competencias que, en comparación con este Interligas, terminan de desvalorizarlo a su mínima expresión.
DSC_7789Primero fue Agropecuario de Carlos Casares. Lo siguió Once Tigres de 9 de Julio y luego Dudignac y San Agustín, con lo que además, ahora, ya ni se accede al otrora interesante torneo por mérito propio, sino por deserciones e invitaciones, como lo demuestra el hecho puntual de que se sumó a un equipo de la Liga de Alberti.
Además, por cuestiones un tanto complejas de entender, tanto French como Viamonte FC, comenzarán a disputar directamente la etapa cuartos de final.
Pese a todo, como suele suceder en estas Ligas, sin que los propios Clubes y sus simpatizantes tengan en claro demasiados detalles, el certamen comenzará este fin de semana con los primeros cruces. Posteriormente, el domingo 14 se jugarán las revanchas; la fase de semifinales el 17 y 21 de diciembre y después, después se verá….
 
PARTICIPANTES
LLAVE A
French
Boca Carlos Casares
Alsina (Los Toldos)
San Lorenzo de Alberti
San Martín
Zavalía (Los Toldos)
Smith (Carlos Casares)
 
LLAVE B
Viamonte (Los Toldos)
Ag. Alvarez
Atl. 9 de Julio
La Niña
Dep. Cadret (Carlos Casares)
Belgrano de Morse (Los Toldos)
Dep. Mechita (Bragado)
 
CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL
LLAVE A
French (sin rival), avanza a cuartos de final
Boca -  Alsina
San Lorenzo -  San Martin
Zavalía -   Smith
 
LLAVE B
Viamonte FC (sin rival), avanza a cuartos de final
Ag. Alvarez - Atlético 9 de Julio
La Niña -  Cadret
Belgrano de Morse - Mechita