27 octubre 2021

PARA APLAUDIR DE PIE

El 26 y 27 de noviembre, se desarrolló en el Congreso de la Nación, el 5to Parlamento Juvenil del Mercosur, la provincia de Buenos Aires estuvo representado por cuatro jóvenes, dos del conurbano y dos del interior, uno de ellos pertenece a la Escuela Secundaria de Dudignac,  y es el alumno de 4to año, Patricio Longarini.
El Parlamento Juvenil del Mercosur es un esparlamento juvenilpacio para que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay reflexionen. En nuestro país se organizan parlamentos escolares provinciales, regionales y nacionales para debatir sobre diferentes ejes temáticos, conformados por jóvenes de todas las provincias.
“Estuve encargado de exponer a nivel nacional, las distintas propuestas que resultaron de las instancias regionales y provinciales. Los ejes temáticos eran derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, participación ciudadana e integración latinoamericana. Una experiencia hermosa, que compartí  junto a la profesora Carolina Ferrer, y que tendrá aún más, porque fui elegido, para el año que viene, representar al país junto a otros jóvenes de otras provincias, en una nueva edición del parlamento que todavía no tiene un país definido, pero podría ser Brasil, Chile o Uruguay,” contó Patricio, feliz por la experiencia vivida y agradecido a su escuela por haberle dado la oportunidad.
PATO
Un proyecto educativo de participación de los jóvenes, que se da por el aporte y compromiso de autoridades, docentes y alumnos. Una muestra más que los jóvenes tienen compromiso social y que la escuela es la base en la formación de ciudadanos que deben ser libres y críticos, en estos tiempos que corren.