28 julio 2021

La UP, otra oportunidad

En la noche del pasado viernes, en el Palacio Municipal, la Oficina de Empleo y Universidad Popular -que entrega una excelente posibilidad de capacitación laboral y de oficios a numerosos nuevejulienses- up (5)procedieron a efectuar la entrega de certificados de los cursos realizados durante el año 2014, conjuntamente con un desfile y muestra de los trabajos de la escuela de tejido, la de corte y confección y la carrera municipal de diseño de indumentaria.
El acto académico se realizó en el patio central del Palacio Municipal, mientras que el desfile y muestra se llevará a cabo en el Salón Blanco, contándose con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter battistella y funcionarios de su Gabinete.
En la oportunidad recibieron sus certificados los alumnos de Introducción al Trabajo, Apoyo a la Búsqueda Laboral, Computación, Herramientas para la Búsqueda Laboral y Empleabilidad, así como todas las personas que realizaron entrenamientos laborales en distintas empresas y dependencias municipales durante el año.
up (2)En oportunidad de dirigirse a los presentes, la directora de la Universidad Popular, Mariel Neira, destacó que en esta oportunidad resulta muy especial presentar a los egresados de la primera carrera municipal de diseño de modas, que llevaron a cabo el referido desfile.
“Este proyecto de la Universidad Popular coloca a nuestro municipio en un lugar preponderante, ya que es el único que ha sabido desarrollar este proyecto en toda la provincia, bajo la órbita de la Dirección de Educación, y constituyendo un tiempo y espacio de capacitación continua para que se puedan incorporar nuevos conocimientos, mejorar las prácticas habituales, despertar vocaciones e intereses, desplegar las potencialidades de la persona mejorando su calidad de vida y estimular la conciencia de ciudadanía aprendiendo con otros y para otros”, subrayó la funcionaria.
up (1)Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, valorizó el rol social de la Universidad Popular y la posibilidad de acercar a la comunidad a través de ella nuevos saberes y oficios, potenciando la inclusión laboral y la integración de las personas.