25 abril 2024

TORNEO FEDERAL B: Tras la vergüenza, ganó El Linqueño

DSC_6957Tras la golear el pasado lunes a Jorge Newbery de Junín por 4 a 0, Once Tigres iba a afrontar en la tarde de hoy, a las 17 hs., y en la ciudad de Zárate, un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del Federal B 2014, visitando por la anteúltima fecha a Social Obrero, que solamente sumó 4 unidades en lo que va del torneo y “se comió” 7, en la fecha pasada, ante Rivadavia de Lincoln.
En este objetivo de meterse en la segunda ronda, el Tigre había recibido en la noche del viernes una buena noticia, ya que Juventud de Pergamino –rival directo en esta lucha- igualó anoche como local ante Bragado Club, con lo que el auriazul, de ganar, igualaría el puntaje de los pergaminenses en el tercer lugar de la tabla, teniéndose en cuenta que clasifican tres equipos por zona y los mejores 5 cuartos.
Si bien entonces depende de los resultados de los rivales directos (Juventud de Pergamino, con 19 unidades y El Linqueño –rival de la última fecha como local-, también con 19; al equipo auriazul no le quedaba otra opción que la victoria para esperar la última fecha con grandes chances de meterse en el lote de los que pasan de ronda.
Pero, sin embargo, la vergüenza en su máxima expresión se hizo presente en la ciudad de Zárate, a la que el Tigre viajó realizando un gran esfuerzo económico, recorriendo los 256 km. que la separan de nuestra ciudad.
Al llegar al estadio, el equipo de la ciudad se encontró con que no se había montado operativo policial alguno para el cotejo, y allí comenzaron las versiones cruzadas: la Policía manifiesta que el club de la UOCRA nunca pidió efectivos para esta tarde; desde la institución afirman que sí, pero que no se enviaron por estar afectados al partido que en ese mismo momento debía jugar Villa Dálmine, en Campana.
A todo esto, se sumo también la versión de que la Policía no habría concurrido en razón de no poder cobrar deudas anteriores por la seguridad en otros cotejos del Federal B.
En definitiva, ahora deberá resolver el Consejo Federal, pero para el Tigre queda un sabor amargo muy grande al haber tenido que viajar innecesariamente, y no poder jugar un partido trascendental para su clasificación. La resolución del conflicto es ahora una gran incógnita.
 
 
ANTEULTIMA FECHA:
Juventud 1-  Bragado Club 1
Social Obrero Vs. Once Tigres (suspendido)
Agropecuario 2 Vs. Rivadavia 0
Newbery  0 El Linqueño 3
 
REPROGRAMADO PARTIDO PENDIENTE
Jorge Newbery Vs Bragado Club, - Miercoles 03/12/2014 - 20:00 Hs.
 
POSICIONES: Rivadavia 32, Agropecuario 23, Juventud 19, El Linqueño 19,  Once Tigres 16 (con un cotejo menos), Bragado Club 11, J. Newbery 6 y Social Obrero 4.