20 abril 2024

Olimpiada de sonrisas y afecto

DSC_0049Las instalaciones del Club Atlético San Martín fueron escenario este miércoles de un importante encuentro enmarcado en las Nuevas Olimpiadas para Personas Especiales, de la cual 9 de Julio fue sede regional para las ciudades de Trenque Lauquen, Chivilcoy y General Viamonte.DSC_0028
En la oportunidad estuvieron presentes el Director Nacional de Olimpiadas Argentinas, a quien acompañaron el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; la secretaría de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo; el Director de Deportes, Gustavo Santilli, Inspectoras y profesores de Educación Física.
Estas Olimpiadas Especiales se desarrollan desde hace más de 30 años en nuestro país, y en este marco 9 de Julio, a través de la inquietud de los profesores, tuvo hoy la oportunidad de acercar la posibilidad de hacer deporte a personas con capacidades diferentes.
olimpiadas especiales (2)“Sin dudas la etapa local y la regional siempre resultan las más importantes, porque son las que generan mayor participación; y si bien luego hay instancias superiores, el hecho de que todos
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella consideró una gran iniciativa “la posibilidad de compartir una jornada de estas características con un ambiente muy festivo y jovial, abarcando una amplia región que enmarca un trabajo conjunto de distintas ONGs y áreas del municipio en pos de un sector de la población que requiere de inclusión y una atención especial”.