28 octubre 2021

INICIATIVA DE PRO: Muchas nueces y poco ruido en las fiestas

pirotecniaEl Bloque de Concejales de Pro presentó una comunicación para que se implemente un programa de prensa y difusión que tienda a desalentar el uso de la pirotecnia y a la vez concientice sobre el mal que provoca.
“Estamos preocupados por el incremento de lesiones que el uso de la pirotecnia provoca, especialmente en niños quienes son los más expuestos a sufrir lesiones ante la manipulación de elementos tan peligrosos.
Otro tema que nos preocupa sobremanera son los animales. Quienes tenemos mascotas sabemos que el uso de la pirotecnia les genera temblores, taquicardias, miedo y pérdida de control. Los perros suelen huir y morir en accidentes o perderse”, señala una gacetilla de prensa de la referida bancada.
“Existe una Ordenanza N° 4017 sancionada en el año 2002 y modificada por la N° 4729 en el año 2008; que regula la venta de pirotecnia, el funcionamiento de los locales que la comercializan y el uso de esta. Esta ordenanza tiene poca difusión y es muy poco conocida, por eso es que estamos solicitando que se lleve a cabo un programa integral de prensa y difusión para que los vecinos puedan concientizarse, y a su vez este programa tienda a desalentar el uso de la misma.
El uso de pirotecnia está permitido únicamente los días 24 y 31 de diciembre de 23 a 24 Hs. Y los días 25 de diciembre y 1° de enero desde las 00 Hs hasta las 3 Hs. Todo esto en base al Art. 7 de la Ordenanza. También establece diferentes sanciones para quienes incumplan con la misma”, agrega la comunicación.