19 abril 2024

HOCKEY EN DUDIGNAC: en el interior también se puede

hockeyEl año transcurrió, y significó para el hockey de Dudignac, un 2014 intenso en actividad y muy positivo en cuanto a resultados y competencias zonales.
Con una escuela de infantiles y juveniles consolidada y pronta a realizar su cierre de actividades en la ciudad de Mar del Plata, en un torneo nacional, con la participación de equipos de varias provincias que le permitirá a las jugadoras compartir experiencias y ser parte de un evento de gran importancia deportiva.
Durante los días 28, 29 y 30 las jugadoras del Club de Dudignac, podrán disfrutar de una clínica de hockey con ex leonas, y por supuesto la recorrida por la ciudad. Siendo parte de una delegación de casi noventa jugadoras, conjuntamente con el Club Atlético.
SIEMPRE PROTAGONISTAS
Y por otro lado, un grupo de mamis, que entre familia, trabajo y otras obligaciones cumplieron con los objetivos fijados en el comienzo, mantener la actividad y convertir al hockey  en un deporte para la mujer, en un club que hasta hace algunos años solo era exclusivo de hombres.
En este año, participaron del torneo que reunió a gran parte de los clubes de la ciudad, el partido y algunos de la zona, siendo protagonistas en cada fecha jugada. De los nueve encuentros, participaron en ocho, siendo en cinco finalistas, y en los restantes disputando el tercer y cuarto puesto.
Esto demuestra que el hockey ha crecido y mucho, en los clubes grandes se ha expandido y en los chicos ha logrado mantenerse y consolidarse, pero no debemos perder de vista el esfuerzo que significa para estos últimos, porque deben hacerlo con menos recursos humanos, económicos y por ello necesitan del reconocimiento de la mayoría para continuar con el semillero.
Se debe quizás el hockey del partido, un espacio formal para compartir ideas y establecer metas comunes a todos.