23 octubre 2021

Ejemplo de amor

afapdi (1)En horas de la tarde del pasado miércoles, frente a su sede ubicada en calle Ramón N. Poratti y Entre Ríos de nuestro medio, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDi), llevó a cabo el tradicional acto de fin de curso, en el que se presentaron ante la comunidad los trabajos y producciones desarrolladas por sus distintos talleres a lo largo del presente año, acto que fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz; el Director de Relaciones con la Comunidad, Ariel Menéndez y el Director de Museos, Archivos Histórico y Turismo, Roberto Castro.
Tras la recepción de Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la presidente de la institución Marta Giusani de Pieroni, marcando que al trazarse un balance del año, el mismo “muestra un balance sumamente positivo, siendo una cuestión a corregir el de seguir integrando a personas con discapacidad y a otras instituciones, con quienes debemos articular acciones para articular el trabajo y sumar esfuerzos en pos de los mismos objetivos”.
Julio Heredia, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Municipal para las personas con Discapacidad, quien definió como “un honor” poder participar de este acto “llevado adelante por AFAPDi, institución que arribará a sus 13 años de labor muy fructífera y sin descanso, sumamente eficaz y que 9 de Julio disfruta”.
“Cuando hablamos de discapacidad tenemos que remontarnos al nacimiento de las comunidades, y desde aquel momento hasta nuestros días hay un gran déficit en todas las gestiones gubernamentales de todo el mundo, donde se fueron ideando los centros urbanos dejando en un costado a las personas con capacidades especiales, lo que se fue revirtiendo lentamente con el esfuerzo de sus familiares y los profesionales”, agregó, destacando en este sentido la labor de AFAPDi e invitando a todas las instituciones que trabajan con la discapacidad a acercarse al Consejo Municipal.
Posteriormente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella se manifestó muy reconfortado por la posibilidad de compartir este acto, y remarcó que desde el Estado Municipal se viene desarrollando una tarea muy importante en pos de reforzar los derechos de las personas con discapacidad, “de manera conjunta con las instituciones”.
“Creemos que desde hace unos años a la fecha se ha logrado una concientización muy importante en la discapacidad. La comunidad se ha sensibilizado y poco a poco estamos logrando que la discapacidad sea un mito”, puntalizó el jefe comunal, comprometiéndose a “seguir trabajando con el mismo énfasis”.afapdi (3)