20 abril 2024

Borrón y cuenta nueva para Tomás Cingolani

tomasTomás Cingolani cerró un fin de semana para el olvido en la última fecha del año del TC2000 en General Roca. El piloto de 9 de Julio tuvo una dificil clasificación y el domingo no pudo revertir su suerte.
Después de completar las tandas de entrenamientos buscando el equilibrio del auto, Tomás fue parte de una clasificación que lo tuvo como protagonista. Pasó el primer corte sin problemas y se ubicó 11º. Sin embargo, en la Q2, un problema de temperatura no lo dejó cerrar una vuelta rápida, por lo que quedó eliminado de la misma, ubicándose en la posición 19º.
Por dicha clasificación, debió largar 10º en la primera bateria del domingo. En su afán de intentar ir hacia adelante, Cingolani protagonizó un despiste cuando transitaba la cuarta vuelta al circuito rionegrino, y de esta manera, estancó en la tierra arada sus posibilidades de avanzar.
En la final, el piloto del Honda #21 que prepara el 97 Racing y asiste el Pro Racing, largó desde la última posición. En el inicio de la competencia, varios rivales de las filas de vanguardia se vieron involucrados en un múltiple accidente, el cuál Cingolani pudo esquivar y seguir en carrera. Sin embargo, metros posteriores al incidente, el embrague del auto comenzó a patinar, por lo que Tomi debió desertar.
De esta manera, Cingolani cierra un año con más bajos que altos aunque con señales esperanzadoras para el 2015. Tomás pintará finalmente el número 20 en los laterales del auto, tras sumar 35 puntos en las 12 fechas del calendario. El campeón de la categoría fue Facundo Della Motta.
"Fue un fin de año difícil. Quiero agradecer a todos mis sponsors que me apoyaron siempre hasta en los momentos duros", dijo Tomás.