24 abril 2024

MARATON ESTUDIANTIL: Que no se corte....

 
2"Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón...". La frase de la canción de Fito Páez bien podría graficar lo significativo del momento vivido en la tarde del martes 18 en nuestra ciudad, en oportunidad de realizarse la IV Edición de la Maratón Estudiantil "Raúl Pastori", que llevó adelante la Escuela de Educación Técnica Nro.2 "Mercedes Vázquez de Labbé", con el apoyo del CEF Nro. 101 y el municipio.
La fría crónica simplemente podría reflejar que el triunfo en la prueba general le correspondió a Ignacio Ramírez, alumno de la Escuela Agrotécnica “Manuel L. y María Cruz Inchausti” con un tiempo de 11,53 minutos; mientras que en la categoría Damas el triunfo fue para Bernardita Buono, de la ex Escuela de Comercio; pero sin lugar a dudas esto representaría una verdadera injusticia para con cada uno de los 442 jóvenes que se sumaron al evento, demostrando que, con buenas propuestas y debidos incentivos, los chicos pueden exceder en sus intereses a una mera noche de diversión o un par de horas frente a las redes sociales, la Play Station o la TV.
411Por un cuarto de horas, al menos, la ciudad mostró una postal de alegría, energía y vida saludable; pero también, en un segundo plano, dejó en claro que es posible seguir trabajando para potenciar estos aspectos en los chicos, sin dejar pasar largos períodos de inactividad en este tipo de realizaciones.
Será responsabilidad de todos, en su justa medida y en base a su injerencia en temáticas juveniles no dejar apagar la llama.
3