16 abril 2024

Colegio Los Ceibos en el Rossini

Esta tarde, a las 19 y 20 hs., respectivamente, el Colegio Los Ceibos habrá de presentar su “Anual Concert”, que reúne a dos comedias musicales a cargo de los alumnos, elaboradas junto a los docentes de Inglés.
Se trata de un espacio cultural cuyo objetivo es que, mediante el uso de herramientas como el teatro, la música, la plástica y el idioma, se logre fortalecer en los alumnos el aprendizaje del idioma inglés.
Así lo describió la Directora del Nivel Primario en Colegio Los Ceibos, Luz Acuña, quien puntualizó es la primera vez que se desarrolla una propuesta de estas características en 9 de Julio, al que aspira a dársele continuidad en cada calendario.
La autoridad educativa del Colegio delineó que esta propuesta comenzó a diagramarse en mayo de este año y fue tomando forma a medida que todo el Colegio se fue entusiasmando.
Si bien hay profesores de música,  teatro y plástica, quienes  fueron marcando el trabajo, todo el Colegio, incluso los papas, han trabajado para que chicos y grandes puedan disfrutar de dos comedias musicales, “The Magic Toy shop” (Carter), encarnada por alumnos del Nivel Inicial del 1 y 2 año de primario y  “The Time Machine”(Wells), donde actúan alumnos del 3, 4, 5 y 6 año del nivel primario y secundario, indico.
 
LAS OBRAS
Son dos obras en inglés, la primera habla de una juguetería mágica previo a la Navidad y de allí un hilo conductor, mientras que la segunda, una máquina del tiempo que encuentra a unos chicos de campamento y empiezan a viajar por el tiempo, visitando países y décadas.
Luz Acuña, manifestó que  no se buscan niños cantantes, sí que las distintas herramientas les sirvan para la vida, con la idea de aprender.
El valor de la entrada será de $ 30, para cubrir  los costos de Teatro, luces y sonido.