24 abril 2024

VOLVIÓ RANDAZZO, SE SUMA AL GABINETE?


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió tres distritos bonaerenses y sumó oficialmente a su campaña al exministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien consideró un "ministeriable".



Sábado 5 de octubre de 2019.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió tres distritos bonaerenses y sumó oficialmente a su campaña al exministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien consideró un "ministeriable" para su eventual gabinete. Estuvo en Junín, Chacabuco y Chivilcoy, donde se mostró por primera vez públicamente con Randazzo y apoyó a candidatos locales. De este modo, el exministro del Interior oficializó su retorno al kirchnerismo, tras enfrentar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2017.

En ese marco, Alberto Fernández, al ser consultado en declaraciones radiales sobre si Randazzo es "ministeriable", respondió: "Siempre", aunque rápidamente aclaró que "no hemos hablado nada de eso", al tiempo que aclaró: "con Florencio no hablé en todo este tiempo porque quise respetar sus tiempos".

En tanto, dijo que el dirigente chivilcoyano "es un tipo muy firme en sus convicciones y está del lado del Frente De Todos". También sostuvo, en esa línea, que las diferencias que ambos tuvieron con CFK "quedaron superadas y ahora hay que pensar en el futuro".

La gira de culminó con un acto en Chivilcoy, el "pago chico" de exministro, donde ambos dirigentes respaldaron la candidatura de Constanza Alonso, quien en las PASO quedó ocho puntos por debajo del intendente Guillermo Britos (Consenso Federal). Cerca de la concejal creen que un apoyo público del exministro del Interior la ayudaría a descontar la diferencia, debido a la imagen que mantiene en el distrito.

Definiciones

En Chacabuco, junto al candidato a intendente Ricardo Ciminelli, el exjefe de Gabinete prometió que si es elector presidente ordenará "la situación de los jubilados" porque "no es posible que hayan quedado sumergidos donde están sumergidos". En ese marco, reiteró que "si les preguntan de dónde vamos a sacar la plata, díganles que voy a dejar de pagar los intereses a los bancos para dárselos a los jubilados".

También se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que "nunca bajen los brazos". En ese marco, aprovechó para castigar a Mauricio Macri, al indicar que "este es el gobierno de un presidente que dijo que la gente caía en la Educación Pública cuando le dio al país cinco premios Nobel. En esta provincia, la gobernadora (María Eugenia Vidal) fue a buscar voluntarios para reemplazar a los docentes. No les importa la escuela pública".

"Nos quieren convencer que los problemas que tenemos son consecuencia de los derechos que conseguimos. Argentina tiene que volver a encenderse. En cuatro años subió el desempleo, crecieron la pobreza, el hambre y se cerraron cientos de industrias. Pagamos tarifas dolarizadas para asegurarles negocios a los amigos del presidente que posee todas las empresas energéticas", apuntó.

Infonoroeste.