24 abril 2024

Verano: ¿Una idea loca o un principio de solución?


Extender la temporada es una idea en estudio - En Pinamar proponen que vaya desde noviembre hasta abril, para no concentrar al grueso de los turistas en enero y febrero. Otras ciudades también buscan alternativas.



 

Miércoles 9 de septiembre de 2020.

¿Se podrá en el próximo verano disfrutar de unas vacaciones junto al mar? ¿Brindará el coronavirus un poco de distensión para esa época? El tema está siendo evaluado en la Costa Atlántica bonaerense, y ayer el tema fue tratado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien acordó con los intendentes de la Costa Atlántica conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación sanitaria y analizar los distintos escenarios posibles, de cara
a la próxima temporada de verano.
“Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, sostuvo el Gobernador durante una videoconferencia con los jefes comunales.
Según se informó, se planteó la necesidad de “analizar los diferentes escenarios para el verano” con el foco puesto en la “coordinación y preparación” de las actividades turísticas, la situación sanitaria y también de la seguridad.
Trascendió que ya se está trabajando con protocolos para alojamientos, balnearios y
transportes, con el objetivo de tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que toque enfrentar.
En cuanto a las necesidades de los distintos partidos costeros para la implementación de la
temporada de verano, los intendentes solicitaron que hubiera un refuerzo del clásico Operativo Sol,
y robustecer el sistema sanitario para ampliar la capacidad de respuesta ante la posibilidad de que haya pequeños brotes de COVID-19.

EN PINAMAR
En este marco, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, propuso “descomprimir la alta
concentración de gente” en el verano mediante la extensión de la temporada, “desde noviembre hasta marzo o abril”.