19 abril 2024

VECINOS DENUNCIAN QUE LOS MODERADORES "SE ROMPEN"

Miércoles 15 de noviembre de 2017.

La problemática del tránsito es, sin dudas, uno de los temas que más comentarios y opiniones genera día tras día en la ciudad, y ocupa un lugar preponderante en la agenda de los temas que se pueden hablar en cualquier esquina, hogar o mesa de café.

Desde una colisión, hasta el peligro que representa la importante cantidad de motos que circulan en verano; el cumplimiento o no de las normativas vigentes y las disposiciones generales y hasta las medidas de seguridad, son items que suelen ser parte de la charla de los nuevejulienses cada día.

Las distintas opiniones son también vertidas por los vecinos en redes sociales, y en este marco, también llegan a los medios de comunicación, para que los mismos se hagan eco de las mismas, o bien de diferentes inquietudes.

Tal es el caso de lo sucedido con vecinos que enviaron  fotografías a nuestro medio, reflejando el estado de deterioro y las roturas que presentan los moderadores de velocidad  instalados en algunos puntos de la ciudad; y que en virtud de las mismas, un cronista de "La Trocha" se encargó de constatar como veraces.

Las fotografías enviadas por nuestros lectores correspondían a la intersección de calles Salta e Yrigoyen, donde algunos de los moderadores colocados sobre la primera arteria, antes de la intersección con la ex calle Independencia, muestran evidentes signos de deterioro en su superficie, los que podrían convertirlos en más incómodos y hasta peligrosos para motos y bicicletas.

La Trocha se acercó al lugar y, a través de nuevas fotografías, corroboró tal situación de deterioro, lo que abre interrogantes acerca de la durabilidad de este sistema de control de velocidad (fue instalado apenas un año atrás) y la necesidad o no de su reemplazo periódico.

No obstante ello, habrá que tomar aún más precauciones en cruces como el mencionado, donde si bien el tránsito es muy intenso durante todo el día, dada la proximidad del mismo con tres establecimientos educativos y un centro de salud; el deterioro de los pequeños "minions" -como apodó el saber popular a los moderadores-, resulta llamativo.