23 abril 2024

UN QUIROGUENSE, CON DIEGO, Y CONTRA RIVER


El joven quiroguense José Paradela, hizo oficialmente su debut como titular en Primera División de AFA, ayer sábado, vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata -había jugado algunos minutos ante Talleres-, y nada menos que ante River Plate, en el equipo que dirige Diego Armando Maradona.


 


 

Domingo 29 de setiembre de 2019.

Si bien no fue otro partido positivo para El Lobo, que no puede escapar del fondo de la tabla de los promedios del descenso, el enganche de Facundo Quiroga pudo mostrar algunas de las pinceladas del talento que venía evidenciando en la Reserva de Gimnasia, dirigida por Mariano Messera, y que hicieron que Maradona se detenga en él.

"Diego está enamorado del juego pibe”, aseguran desde el entorno del Diez. El pibe, o José, es Paradela, dorsal 26, 20 años, un aire a Ignacio Piatti, el juvenil al que apuesta Maradona para encontrar el juego que levante a Gimnasia. Apenas cerró su arribo a Gimnasia, el entrenador coincidió con los principales referentes de su cuerpo técnico (el citado Méndez, Adrián González y el profe Hernán Castex) en que el principal déficit del plantel radica en la ofensiva. Ante la lesión del joven Lautaro Chávez, analizó la posibilidad, primero, de incorporar un hombre de desequilibrio (sonó Ricardo Centurión) y luego un 9, dado que Claudio Spinelli y Pablo Velázquez no consiguieron hasta el momento afianzarse como punta de lanza.
Sin embargo, como el club no logró cerrar los nombres apuntados (Lucas Barrios y Javier Toledo, entre otros), Maradona y compañía bucearon en la cantera para encontrar soluciones. De hecho, por citar otro caso, ayer Diego subió al plantel a Matías Miranda, fantasista clase 2000 al que apodan Confite; toda una definición de su afición por los lujos. En ese contexto, Paradela ganó posiciones rápidamente. Sin embargo, el chico no es un producto puro de las inferiores triperas.
“Volante creativo clásico”, tal como se definió en el diario El Día, oriundo de Quiroga, provincia de Buenos Aires, debutó en Rivadavia de Lincoln (Federal A) en 2016 y jugó más de 40 partidos en la máxima categoría del Interior. En agosto de 2018 se probó en el Lobo y, luego de varios test en Estancia Chica, se incorporó a la Reserva, bajo la tutela de Messera y Leandro Martini.