20 abril 2024

UN PINGÜINO SUELTO EN MIRAMAR


El pingüino, de gran tamaño, apareció a la hora del atardecer en la ciudad balnearia de la costa atlántica argentina y fue fotografiado por los turistas.

Martes, 21 de enero de 2020.

Un pingüino sorprendió a los turistas de las playas de Miramar, mientras descansaban durante sus vacaciones en la ciudad balnearia de la costa atlántica argentina.

Los turistas, que no salían de su asombro, aprovecharon el insólito momento, registraron la presencia del pingüino con sus teléfonos celulares y las compartieron en redes sociales.

El pingüino apareció entre las carpas y las reposeras de la gente cerca de las 7 de la tarde. Según contaron, hace más de 50 años que no se veía un ejemplar de este tamaño en la zona.

que no se veía un ejemplar de este tamaño en la zona.

El animal salió del mar y empezó a caminar por la arena, en ese momento, los trabajadores del lugar fueron los primeros en darse cuenta de la presencia del ave marina y aprovecharon que había poca gente en la playa para tomarle fotos.

Rosario Menéndez, estudiante de Trabajo Social en Mar del Plata, registró el episodio y contó a la prensa local: “Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande, por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno”.

“Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”, agregó la joven.

En noviembre del año pasado, la Fundación Mundo Marino regresó al mar a siete pingüinos que fueron recuperados entre abril y septiembre en distintas localidades de la costa bonaerense. Según informaron, los ejemplares presentaban cuadros de empetrolamiento y falta de alimento.

Se trata de la misma organización que en mayo de 2019 regresó al mar a Pijuí, el pingüino de Magallanes que había sido rescatado en una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita, en las Sierras de Córdoba.

Fuente: Crónica