20 abril 2024

UN MUNICIPIO DEMANDA A ABSA


El jefe comunal ensenadense anunció el inicio de una demanda colectiva por la falta de agua en su distrito. Quieren que intervenga la justicia y apuntan también contra las autoridades provinciales.

Intendente desentierra el hacha de guerra contra la empresa ABSA

Miércoles, 24 de enero de 2018

Así como varios intendentes de la provincia de Buenos Aires se pusieron al frente de los reclamos vecinales por las deficiencias en el servicio eléctrico, un jefe comunal hará lo propio con los problemas ocasionados por la falta de agua.

Se trata de Mario Secco, mandamás de Ensenada, quien anunció el inicio de una demanda colectiva contra la empresa ABSA por la falta de suministro del líquido elemento en su distrito.

Ante la falta de respuestas convincentes por parte de la empresa y de las autoridades provinciales, el alcalde comenzó a moverse para dar los pasos legales.

Lo hizo acompañado por la diputada ensenadense Susana González y por el senador provincial Juan Manuel Pignocco, preocupados por los inconvenientes que, como ocurre cada verano, dejan sin agua a zonas como la de Punta Lara.

González indicó que "planteamos algunas dudas sobre la potabilización del agua. Queremos que intervenga la justicia y que haya un control estricto y efectivos sobre la cantidad y calidad del agua que consumimos los vecinos de Ensenada".

Cabe recordar que el municipio desarrolló un ambicioso plan de cloacas, mientras que la empresa estableció, en abril de 2016, un aumento del 140% en la tasa y anunció otra suba para el mes de febrero de este año.