24 abril 2024

UN INTENDENTE Y SUS FUNCIONARIOS TRABAJAN GRATIS


Mauro García asumió el 9 de diciembre en General Rodríguez. Como el Municipio está endeudado y no podía pagar bonos ni aguinaldos de trabajadores municipales, renunció a su sueldo y convenció a 120 funcionarios a trabajar ad honorem. "Hasta que se regularice la situación vamos a seguir laburando en nuestros trabajos particulares pero sin desatender la Comuna".

Lunes, 30 de diciembre de 2019

En respuesta a un reclamo generalizado de la gente que espera un gesto "solidario" de la política en tiempo de crisis, el intendente del municipio bonaerense de General Rodríguez, Mauro García, trabajará ad honórem. Pero no lo hará solo, sino que lo acompañarán sus 120 funcionarios políticos. A partir de la asunción el 10 de diciembre de quien fuera candidato del Frente de Todos, García debió "afrontar $27 millones de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos", entre otras cosas. Al joven intendente de 43 años electo en octubre, que ganó la elección con el 50% de los votos, se le sumaron en su determinación de trabajar ad honórem secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y coordinadores.

"El grupo de personas que integra nuestro gabinete es gente que viene militando con nosotros hace ya mucho tiempo", comenzó contando García a LaNoticia1.com, quien reveló como convenció a sus funcionarios de sumarse a la medida: "Nosotros tenemos una estructura de militancia que va compensando entre las obligaciones lógicas que tenés de un trabajo jornalizado, donde tenés que cumplir determinados horarios. Lo que hicimos fue tratar de ordenar esas situaciones en el sentido de que por ahora ninguno deje sus actividades o pueda regular sus horarios en función de estar cumpliendo las obligaciones dentro del municipio. Pero por ahora todos seguimos haciendo nuestra tarea habitual hasta tanto se regularice la situación económica".

"Este gesto de solidaridad fue la única solución que encontramos y terminó siendo efectiva porque hemos podido cumplir con todos los compromisos de pago a los trabajadores. Hoy evaluando esa decisión, creemos que fue muy acertada", contó el Intendente, que hasta hasta la semana pasada continuaba con sus tareas como docente.