19 abril 2024

Un encuentro en el bar con personajes de la infancia


En el Mes de las Infancias, una tradicional librería del microcentro rosarino colocó en las mesas de su bar figuras de la literatura juvenil e infantil. Entre los personajes se encuentran Mafalda, Zamba, Alicia, El Principito y Harry Potter. La iniciativa es parte de una novedosa estrategia con la finalidad de mantener el distanciamiento social.

Miércoles, 12 de agosto de 2020.

Poder desayunar con Harry Potter o compartir una merienda con Zamba o Mafalda no es un sueño imposible. Es que para el mes de las infancias, el bar de la librería Homo Sapìens propone sumarse a ese juego y sentarse en las mesas donde colocaron figuras de estos personajes que trascienden generaciones.

   La librería y editorial de la ciudad Homo Sapiens de Rosario cumple 40 años y, ante las exigencias de protocolos sanitarios, lanzó la idea de incorporar las imágenes de reconocidos escritores en las mesas del bar, y en agosto le otorgará a los chicos la posibilidad de encontrarse con sus personajes favoritos.

Lo que surgió con la finalidad de mantener el distanciamiento social necesario para evitar la propagación de virus, causó sensación entre los adultos e invitó a muchos de ellos a tomar un café y conversar con sus autores favoritos. Simone de Beauvoir, Julio Cortázar, El Negro Fontanarrosa, Osvaldo Bayer, María Elena Walsh, son algunos de los escritores y escritoras que tuvieron compañía en sus mesas durante estas épocas de pandemia. Agosto es el mes de las infancias, por lo cual la librería decidió que el turno ahora le toca a los niños.

Zamba, Harry Potter, Mafalda, Alicia y el Principito son los personajes infantiles que la librería con el apoyo del Banco Municipal de Rosario, sumará durante este mes a sus mesas. Se trata de figuras indiscutibles de la literatura infantil y juvenil, admiradas por los pequeños lectores. La invitación está hecha, los chicos y chicas que concurran al espacio podrán sacarse fotos con los personajes, y si lo desean, grabar algún video que se compartirá en las redes sociales. Por su parte, aquellos adultos nostálgicos de su infancia y la escuela, podrán sentarse junto a Leticia Cossettini, la reconocida maestra de la ciudad que también se suma a las mesas de la librería bar.

José “Perico” Pérez, dueño del espacio, cuenta que este año con motivo de cumpleaños número 40 de la librería tenían pensado un montón de festejos que se vieron interrumpidos por la pandemia, pero que a pesar de las circunstancias difíciles la respuesta será celebrar de todos modos. Y el mes de las infancias es una buena oportunidad para ello. “Queremos devolverle a la gente lo que nos dio durante todos estos años”, dice Pérez, que tiene en mente varios proyectos solidarios. El primero de ellos es la entrega de libros a los hospitales Víctor J. Vilela y el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad. Una iniciativa que tiene como objetivo llenar de libros las salas de espera, para que los más chicos puedan disfrutar de ellos. Las escuelas de la ciudad también son un objetivo en vista y cuando pueda resolverse la vuelta a clases la apuesta es que la librería esté presente en aquellas escuelas con menos recursos con la entrega de 15 bibliotecas de aula, con libros para docentes y chicos.

 

Fuente: La Capital