23 abril 2024

UCR y PRO BUSCAN EL AMOR PERDIDO

Este viernes, en la sede porteña del Banco Provincia, y con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai y el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, las dos grandes patas de Cambiemos buscarán afianzar consensos.

20160830071117_ucr_pro

 

Martes 30 de agosto de 2016.

Dirigentes del PRO y el radicalismo bonaerense volverán a reunirse el próximo viernes en torno a la “mesa chica” de Cambiemos, un espacio conformado recientemente para limar asperezas en la alianza gobernante, tras los roces generados por la incorporación de peronistas al espacio.
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en la sede porteña del Banco Provincia, y en principio contará con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai y el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín.
En la agenda de la reunión figuran, como en el primer encuentro, la marcha política de la alianza, la consolidación de un discurso de gestión “unificado” en los distritos y la incipiente discusión en torno a la elecciones legislativas del próximo año.
El primer encuentro de la “mesa chica” de Cambiemos tuvo lugar el mes pasado, luego de la crisis desatada en el espacio por la incorporación de Joaquín de la Torre como ministro de Producción y del intendente de Azul, Hernán Bertellys.
Frente a esta situación, desde el alfonsinismo (que controla el Comité Provincia) cuestionaron fuertemente la movida y realizaron un pronunciamiento público cuestionando las “decisiones inconsultas” tomadas por sus socios. En este clima de tensión, el PRO resolvió conformar la “mesa chica” y se comprometió a discutir en ese ámbito las nuevas incorporaciones y las decisiones comunes en torno a la alianza.
El nuevo encuentro se da en medio de los fuertes rumores en torno a la llegada oficial del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, quien si bien tuvo varios gestos de acercamiento hacia Cambiemos por el momento no confirmó su arribo.