25 abril 2024

TRANSPORTE Y TARIFAS: AUMENTOS


El Ministro Meoni confirmó este jueves que en el mes de mayo subirá el precio del transporte urbano de pasajeros. Se baraja un incremento del 10%. Antes, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero había confirmado un ajuste en las tarifas de los servicios. Resta conocer qué pasará con los combustibles, congelados desde hace meses.



Viernes 20 de febrero de 2020.

La frágil economía continúa siendo el principal inconveniente a sortear por la administración Fernández. Al congelamiento que se generó tras su asunción le continuarán subas que impactarán en los bolsillos de los contribuyentes y, asimismo, producirán movimientos en la inflación.

Este jueves, el Ministro de Transporte Mario Meoni confirmó en declaraciones radiales que en mayo aumentará el transporte público. Indicó que será una suba escalonada, es decir que continuarán los incrementos durante el resto del año. Se prevé que el primer ajuste esté en el orden del 10%.

Antes, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero había anunciado una suba en el valor de las tarifas, uno de los sectores más cuestionados por la sociedad a raíz de los brutales tarifazos aplicados durante la gestión Macri y la no correspondencia en una mejora en las prestaciones.

Aún resta conocer qué sucederá con los combustibles, que en dos oportunidades fueron congelados por Fernández y, según los estacioneros, los precios se encuentran atrasados. Tanto las tarifas como los combustibles son considerados "precios relativos", lo que significa que su ajuste impacta en el resto de los precios de la economía, contribuyendo a una suba en la inflación.