20 abril 2024

Tragedia: DOS DÍAS DE DUELO EN BOLÍVAR


El Intendente Marcos Emilio Pisano, a través de un decreto publicado en la noche del domingo, establece 'Duelo por término de dos días', como adhesión a lo ocurrido en la localidad de Pirovano, al sur del partido de Bolívar, en el marco de un evento deportivo en el que perdiera la vida un bombero voluntario. Además el hecho meteorológico provocó siete heridos que se encuentran fuera de peligro.

Lunes, 25 de noviembre de 2019

Un rayo cayó en la cancha de Sportivo Pirovano, donde se desarrollaba la Copa Desafío en las categorías Primera y Segunda, lo que provocó una muerte y varios heridos en la localidad de Pirovano, Bolívar.

Por ello el intendente Marcos Pisano dispuso el duelo municipal "por el término de 2 días a partir de la fecha, con motivo de la tragedia" y donde "los edificios públicos permanecerán con la Bandera Nacional a media asta y las actividades administrativas se desarrollarán con total normalidad".

Todo se desató cuando finalizó el partido de Segunda División entre Vallimanca y La 14 y de inmediato comenzó otro entre Pirovano y El Agrario, para dirimir el campeón de Primera División. Había transcurrido apenas un puñado de minutos del primer tiempo cuando un rayo cayó sobre el predio colmado de espectadores, informó La Mañana.

Según relatos de personas que se encontraban en el lugar, el fenómeno causó un impresionante estruendo y de inmediato se provocaron corridas, gritos y pedidos de auxilio, en tanto varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo visiblemente conmovidos.

Lo mismo sucedió con parte de los espectadores, especialmente los ubicados detrás del arco que defendía el arquero de El Agrario. Ese fue el lugar donde falleció Luis Del Valle López, de 37 años, quien se desempeñaba como Bombero Voluntario.

De inmediato comenzaron las tareas de socorro a manos de personal médico del Hospital de Pirovano, de Bomberos Voluntarios y Policía, habiéndose igualmente solicitado ayuda al hospital Capredoni de esta ciudad cabecera. Además de la persona fallecida, otras siete debieron ser socorridas y trasladadas al hospital, afectadas por la deflagración que produjo, entre otras consecuencias, quemaduras de diferente consideración aunque ya se encuentran fuera de peligro.