23 abril 2024

TORCHIO AUMENTA NUEVAMENTE LOS SALARIOS

El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.

Lunes, 23 de julio de 2018

La situación económica actual; el incremento del precio en la canasta familiar; y el impacto negativo que ocasiona el aumento de los servicios públicos en los haberes, fueron las principales causas que motivaron al Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, a adelantar para el mes de julio parte del incremento salarial acordado con los sindicatos para el año en curso.

En ese contexto, este mes, el Jefe Comunal decidió otorgar a los empleados municipales casarenses un incremento salarial del cuatro por ciento. En agosto, el aumento de los haberes será del ocho por ciento. Además, en noviembre está acordado un nuevo incremento salarial.

“Entendemos que es tan sólo un paliativo y no una solución”, detalló el intendente peronista, al tiempo que aclaró: “Con los aumentos otorgados durante el año estaremos por encima de la inflación prevista”.

Los empleados municipales casarenses cobraron en marzo el primer incremento salarial.

De acuerdo con la información brindada por el Poder Ejecutivo municipal, la variación de los haberes fue acordada con los sindicatos locales y está en consonancia con el esfuerzo que está realizando el municipio para que los estatales no pierdan poder adquisitivo a causa de la inflación.