24 abril 2024

Top Race: PRUEBAS EN EL AUTÓDROMO


Durante la jornada de ayer, Diego Azar estuvo girando en el Autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, sobre el TRV6 tester del equipo, con objetivo de verificar los trabajos que se vienen realizando en el escenario, para recibir a la categoría el próximo 29 de septiembre.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Luego de concluida la tarea, Azar comenzó mencionando “el balance es positivo. Es uno de los circuitos más lindos para manejar. Para mí, en cuanto a trazado, está entre los cinco mejores”, y agregó en relación a la evaluación realizada con vistas a la confirmación de la fecha del 29 de septiembre “el resultado es más que positivo”.

Diego fue uno de los pilotos que compitió la última vez que la divisional visitó 9 de Julio, y trazó una comparación entre las dos condiciones de la pista. “En lo que tiene que ver con la pista está igual. Se ha hecho un buen trabajo en la recta para que se levanten las piedritas que rompían los parabrisas. Y en el resto del circuito tiene mucho trabajo de mano de obra, están todo el tiempo limpiándolo, no hay tierra ni mugre. Normalmente cuando se gira en un circuito que no tiene mucha actividad, en las primeras dos vueltas se levanta tierra. Pero en este caso no fue así. Encontré rápidamente el grip, más allá que el desgaste del neumático es el mismo pero no por las piedras sino por la abrasividad que tiene y eso se soluciona cuando tiene actividad y se engoma la pista”, y destacó “la pista no está rota, está pareja, lisa, sin piedras. El trabajo de emulsión realizado en la recta principal funcionó muy. Ojalá lo puedan pasar en todo el circuito”.

“9 de Julio hoy tiene una segunda oportunidad de recibir el TRV6, y si sale todo bien, seguramente volverá a tener Super TC2000, Turismo Carretera. Esperemos que se confirme la fecha, porque para mí es placer estar manejando en el ‘Templo de la velocidad II’, después de Rafaela”, concluyó Diego Azar.

 

Prensa AutoMoto Club Nuevejuliense