29 marzo 2024

Tiró las cartas, y el virus...


Conmoción en Arrecifes por un brote de contagios que inició una tarotista.



Domingo 26 de julio de 2020.

 

El municipio bonaerense que ya no tenía casos activos, confirmó 7 y hay otros 32 en estudio. Se suspendieron las reuniones sociales por dos semanas y hay unas 200 personas aisladas.
La ciudad Arrecifes, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, confirmó siete casos activos de coronavirus y otros 32 en estudio, que se dieron como resultado de encuentros que una tarotista local mantuvo con vecinos durante la última semana. Hay en total unas 200 personas aisladas y debieron suspenderse las reuniones sociales.
El origen se dio a raíz de un primer contagio de un trabajador arrecifeño en la Granja Tres Arroyos, que sufrió un brote de casos, situada en la vecina localidad de Capitán Sarmiento. Un familiar de este primer trabajador infectado, que luego fue también confirmado como caso positivo, compartió un remis con una reconocida tarotista de la ciudad de nombre Anita. Posteriormente, en sucesivos encuentros con diferentes vecinos en el marco de su actividad, la numeróloga terminó por diseminar el virus en la comunidad.

La municipalidad informó que el brote alcanzó ya a siete casos activos y que hay otros 32 hisopados a la espera del resultado. Además, cerca de 200 personas, contactos estrechos de posibles casos, debieron ser aisladas de manera preventiva.