23 abril 2024

Suipacha: AMENAZAN Y ATACAN A UN PUESTERO


Fueron cuatro personas armadas las que agredieron a Oscar Aquino, de 46 años. Al irse le dijeron “andate chaqueño, esta zona es nuestra”. No hubo faltante en el campo “La Guadalupe”.



Lunes 20 de enero de 2020.

Un hecho violento se registró el día viernes en la vecina ciudad de Suipacha, donde un casero de un campo sufrió la amputación de una parte de un dedo de la mano izquierda por parte de cuatro personas, que ingresaron armadas y tras golpearlo y cortarle la primera falange del dedo meñique, le habrían expresado “ándate chaqueño, esta zona es nuestra”.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, manifestó que “el hecho se registró en el Cuartel IX, en el campo conocido como La Guadalupe. Se recibió un llamado al Sistema de Emergencia 911, dando cuenta que cuatro personas habrían ingresado y lastimado al casero, por lo que rápidamente se dirige un móvil hasta el lugar y el personal constató la veracidad del hecho”.

“Oscar Aquino, de 46 años, es el casero del campo y comentó que cuatro masculinos irrumpen en la casa, lo golpean y le efectúan el corte de la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda” dijo y agregó que “estas cuatro personas, que se encontraban armadas, antes de retirarse le dicen ´andate chaqueño, esta zona es nuestra´. No se llevaron nada, solo golpearon y lesionaron a Aquino, que fue trasladado al Hospital de Mercedes, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro”.

Pechinenda, agregó que “Aquino se encuentra de casero en el campo desde el pasado 6 de enero del corriente año” y que “se solicitó la presencia de la Policía Científica de la ciudad de Mercedes”.

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes y se inició una causa caratulada “Lesiones graves”.

Fuente La Razón de Chivilcoy.