28 marzo 2024

SUBIMOS UN POQUITO, BAJAMOS UN TOQUECITO


La petrolera Axion había incrementado un 6% las naftas y gasoil mientras que YPF y Shell lo hicieron con un 4,5% promedio en los últimos días. Ahora, la ex Esso retrotrajo hasta un 2,6%.

Jueves, 2 de mayo de 2019

Ahora Axion resolvió bajar el precio de sus combustibles luego de haber realizado un incremento del 6 por ciento días atrás mientras que YPF y Shell habían fijado una suba del 4,5 por ciento. De modo que la petrolera experimentó una reducción de hasta 2,6%.

La ola de incrementos en el sector de los últimos días implicó otro golpe al bolsillo para los trabajadores. En ese marco, Axion fue la compañía que más había subido sus valores con respecto a otras. Por ese motivo, en las últimas horas confirmó que reducirá los precios en un 2,6% para sus naftas, del 1,4% para diésel y del 2% para el diésel euro.

Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subió este miércoles sus precios en 4,3% promedio y de esta forma se sumó a los incrementos anunciados este martes por las demás firmas. Por su parte, YPF dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4% en promedio.

Las subas responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con una tendencia alcista en las últimas semanas y que hoy abrió a US$71,75 el barril de petróleo para entrega en junio. También influye la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

El precio del petróleo Brent, de referencia para el mercado argentino, aumentó 40% desde comienzos del año en el contexto de las sanciones que Estados Unidos aplica a Irán, uno de los grandes productores de hidrocarburos.

 

Fuente: Infocielo