SIN PANTALONES NI POLLERAS EN EL SUBTE

Nueva York ha vuelto a celebrar su día de viajar en el subte sin pantalones. Según indicaron sus organizadores, el propósito del evento no es ofender, sino «hacer reír» y divertirse.

Lunes, 13 de enero de 2020.

Las bajas temperaturas no han sido un impedimento para las personas que han secundado este domingo el No pants subway ride, un evento anual que nació en Nueva York y se ha extendido a otras ciudades consiguiendo que cientos de personas vayan viajando en el metro sin pantalones ni faldas. O sea, con las piernas al aire y la ropa interior al descubierto.

Un día en el que tomar el transporte público se convierte en toda una experiencia. Gente de todas las edades ha participado en la cita, que llegaba en este 2020 a su décimo novena edición organizada por la plataforma de cómicos Improv Everywhere desde 2002. El objetivo, apuntan, no es otro que el de hacer reír a la gente y divertirse.

Sacar algo distinto y positivo de algo tan rutinario como tomar el metro. La organización también se encargaba de dividir a los participantes en pequeños grupos y distribuirlos por distintas paradas a lo largo y ancho de la ciudad de los rascacielos. La consigna impuesta era solo una: si alguien te pregunta por tus pantalones, tienes que decir que te los has dejado en casa.

Piernas al aire, sí, pero decenas de capas en la parte superior para ir esquivando el frío polar. Al finalizar sus viajes, los participantes se reunieron en Union Square, el lugar donde se da por finalizado el evento cada año con una gran fiesta. La cita ya se ha trasladado a ciudades como Washington, Chicago, San Francisco y Buenos Aires, pero también a Europa, donde se celebra en Amsterdan, Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Copenhague o Milán.

También te podría gustar...