26 abril 2024

RECONOCEN A EFECTIVOS POLICIALES


Esta tarde, en la Estación de Policía Comunal se realizó un acto en el cual se brindó un reconocimiento a los efectivos que participaron hace 48 horas en el operativo que dio fin a un raid delictivo que producían al menos dos estafadores en la región. Participó del mismo el flamante Jefe Departamental, el Comisario José Manuel Gil.

Jueves, 4 de octubre de 2018

El nuevo Jefe Departamental, Comisario José Manuel Gil, visitó esta tarde nuestra ciudad para llevar adelante un acto de premiación y reconocimiento a los efectivos de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que hace dos días desarrollaron una eficaz labor en el esclarecimiento de una maniobra delictiva que venía replicándose en distintas ciudades de la región.

Según explicaron las autoridades, en base a un trabajo conjunto entre el centro de monitoreo de la Municipalidad de Nueve de Julio y el Servicio 911 de emergencias, se posibilitó la detención de dos personas que cometían el fraude de adquirir medicamentos con recetas fraguadas. El Jefe policial destacó su satisfacción al poder corroborar con hechos los conceptos vertidos la semana anterior cuando fue presentado a la sociedad en el cargo. Destacó la premisa de un trabajo mancomunado y coordinado, como el que se desarrolló el día martes en nuestra ciudad y que concluyera con la detención de dos personas en las esquinas de Av. Mitre y Av. Antonio Aíta.

No se brindaron más detalles sobre el ilícito cometido debido a que el mismo se encuentra en plena tarea investigativa por parte de diferentes estamentos policiales y judiciales; al tiempo que detalló cómo se desencadenaron los hechos. “Desde Pehuajó se lanza un alerta y replica la Policía Comunal de Carlos Casares,  mientras los distintos centros de monitoreo de la zona comenzaron a trabajar de manera coordinada, lográndose finalmente la detención en nuestra ciudad, tras una interceptación en las esquinas antes mencionadas, en la que participaron tres móviles policiales identificados y uno de civil para rápidamente proceder a la detención de la pareja aludida.

El Comisario Gil detalló que "la detención de estas dos personas, permitió el secuestro de más de 1.300 pastillas de Rohipnol, documentación, recetas presumiblemente adulteradas y documentación personal de gran validez para la continuidad de las investigaciones”, señaló.

Finalmente, el titular de la Estación Policía Comunal de 9 de Julio, José maría Vázquez, indicó que "tras la detención de estas personas, las mismas fueron puestas a disposición del Juez Federal de Junín, relacionada con el tráfico de estupefacientes”.