24 abril 2024

San Cayetano: MASIVO ACTO DE FE


Con pedidos por pan y por trabajo, los fieles celebraron el Día de San Cayetano en nuestra ciudad.


 


Jueves 8 de agosto de 2019.

Como cada 7 de agosto, se celebró ayer miércoles la tradicional misa y procesión por San Cayetano, el patrono del trabajo, en la capilla que lleva su nombre en nuestra ciudad.

 

 

Como sucede habitualmente cada año, una gran cantidad de fieles acompañó la Procesión por las calles del Barrio, y asistió a la Misa que ofició el padre Guillermo Gómez.

Gaetano Thiene nació en octubre de 1480 en Vicenza, República de Venecia, en el seno de una familia de nobles.
No obstante, abandonó el ambiente familiar y dedicó su vida a la atención de los enfermos y y los desvalidos.

Cuenta la crónica de su vida que, siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen y le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso se lo representa llevando al Niño.

En Roma fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los "Teatinos", por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que era obispo de Teati, y después fue elegido Papa con el nombre de Paulo IV.

San Cayetano, llamado el "Santo de la Providencia", murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. El papa Clemente X lo proclamó santo en 1671, después de que una comisión eclesiástica comprobó numerosos milagros entre quienes lo invocaron para pedir sanación, alimentos y trabajo.

De allí que se lo considere el patrono del pan y del trabajo.




Fotos gentileza Raúl Mascheroni.