28 marzo 2024

RICARDITO CASI PEGA EL PORTAZO...

 “La UCR no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad”, se quejó el diputado nacional.

Martes 4 de julio de 2017.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín reconoció que podría pedir la “suspensión de la afiliación a la UCR” porque el partido “no ha cumplido con su compromiso con la sociedad”, y rápidamente el abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, lo “invitó” a formar parte de Unidad Ciudadana, el espacio que lleva como precandidata a senadora a la expresidenta.
En declaraciones periodísticas, Alfonsín sostuvo que analiza la posibilidad de pedir la suspensión de su afiliación radical, al sostener que el partido “no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad”, por su rol en la alianza Cambiemos.
El diputado nacional aseguró que hay dirigentes radicales a los que “se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, y señaló que ello se debe a “una exigencia del PRO”.
Frente a esta situación, el mediático abogado Gregorio Dalbón, patrocinante de las causas más resonantes de Cristina Fernández, invitó a Alfonsín a “sumar” dentro de Unidad Ciudadana, el sello electoral que lleva a CFK como primera candidata a senadora.
En un irónico mensaje en Twitter, Dalbón señaló: “Demasiado tarde para lágrimas Ricardo. Una UCR al servicio del neoliberalismo fue lo que vos apoyaste. Unidad Ciudadana es grande, vení, sumá”.