18 abril 2024

“RETOS” PELIGROSOS

reto

Miércoles 25 de enero de 2017.

Padres y maestros de todo el mundo están preocupados por esta nueva tendencia viral que termina de la peor manera. "Sal y hielo", el nuevo desafío viral que termina con los jóvenes en el hospital.

Los jóvenes que aceptan el desafío se someten a una quemadura de gran profundidad con la capacidad de no tan solo lastimar, sino de dejar marcas de por vida.

Luego de la aplicación de dichos elementos, el reto continúa y es la parte más "divertida". La idea es aguantar la mayor cantidad de tiempo posible la quemadura y luego compartir las imágenes de la herida en las redes sociales. Heridas que hasta llegan a ser de tercer grado.

Se advierte sobre los peligros del desafío e se insta a los padres y maestros a estar muy atentos para frenar el nuevo "challenge".

Hay casos con daños aún mayores que una cicatriz. en Swansea, por ejemplo, un niño perdió la movilidad de su mano porque la quemadura afectó uno de sus nervios.

Los especialistas explicaron que la temperatura que alcanza el hielo -17 C°, en combinación con la sal produce una quemadura similar a una por congelamiento, por lo que puede provocar un shock séptico y causar daño orgánico.

 

Crédito: Infobae / El intransigente