28 marzo 2024

REQUISITOS PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR

Viernes 15 de septiembre de 2017.

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que el período para retirar las licencias tramitadas es de 60 (sesenta) días hábiles. Una vez superado el tiempo mencionado, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas.

Se recuerda que los requisitos necesarios para iniciar todo trámite inherente a ésta oficina son:

- D.N.I. con domicilio actualizado (si posee licencia anterior, el domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conductor deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: "...Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula. Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda”.

La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora.

- Licencia en vigencia (para el caso de renovación)

- Grupo Sanguíneo

-  Antecedentes Penales (en caso de Licencia Profesional-www.dnrec.jus.gov.ar/Inicio Tramite)

- Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público (para solicitantes de 16 y 17 años).

Concurrir indefectiblemente 30 (treinta) días antes al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs.  en el local 12 de la Galería Italiana.

Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la licencia de conductor, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción.