25 abril 2024

Rápido y Peligroso!


Así se está conduciendo en 9 de Julio en los últimos tiempos. En el día de ayer, tal como diera cuenta nuestro medio, durante la mañana un Peugeot 307 conducido por un joven puso en riesgo a ciclistas y peatones en la zona del Autódromo para luego hacer una recorrida mortal por gran parte de la ciudad a toda velocidad, escapando de los móviles policiales que intentaban detenerlo. Y por la noche, otro 307 circulando a altísima velocidad por la Avenida San Martín, impactó contra otro automóvil que cruzaba por San Juan, una esquina que cuenta con semáforos para regular el tránsito.

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Pocos minutos después de las 22 horas de este domingo, una fuerte colisión se produjo en la esquina de Avenida San Martín y San Juan. Nuestro cronista llegó al lugar pocos minutos después de que el Peugeot 307 gris azulado que circulaba por la avenida, conducido por Lautaro M (23) y acompañado por Belén R (19) impactara de lleno contra un Ford Fiesta color gris que cruzaba la avenida tras habilitarle el paso el semáforo que ordena el paso en esa esquina. En este último vehículo se desplazaban dos mujeres, Yanina B. (37) y Mariana L. (36)

Vecinos del lugar acercaban con indignación testimonios de la alta velocidad a la que circularía el Peugeot, desde unas cuantas cuadras antes del lugar del siniestro.

Tras el choque, el Fiesta impactó contra el semáforo del sector noroeste de la esquina, quedando atrapada una de las ocupantes. Se convocó a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, pero finalmente personal sanitario de la empresa Clysa junto a algunos vecinos, lograron abrir el automóvil y rescatar a la acompañante.

Personal policial perimetró el lugar para resguardar la escena a la espera de los Peritos especializados, en tanto que se cortó el tránsito a 100 metros del lugar, por ambas arterias.

Si bien desde el nosocomio local indicaron que las víctimas se encuentran fuera de peligro, aún no hubo información oficial al respecto.  A la conductora del Fiesta se le realizaron puntos de sutura y tanto ella como su compañera se encuentran muy doloridas y con cortes en el rostro y el cuero cabelludo, en tanto que la peor parte la femenina que viajaba en el Peugeot quien sufrió luxación de cadera y de rodilla.

Ampliaremos con informe policial.