28 marzo 2024

PREOCUPACION EN LEGISLADORES DE CAMBIEMOS

Viernes 22 de Abril de 2016.

Los diputados de Cambiemos de la Cuarta Sección presentaron un proyecto de solicitud de informes pidiendo detalles sobre la causa de “administración fraudulenta” que investiga la Justicia por la compra irregular de dolomita, material utilizado para el arreglo de calles y que tiene como uno de los implicados al actual intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, imputado del delito de estafa y defraudación a la administración pública en forma reiterada.

zurro

Además, en la iniciativa que lleva las firmas de Mauricio Vivani, Jorge Silvestre, Marcelo Daletto, Laura Ricchini, Vanesa Zuccari, y Oscar Sánchez, entre otros, se solicita a la Municipalidad de Pehuajó y/o Concejo Deliberante, que informe si establecieron algún tipo de sanción administrativa a los funcionarios involucrados: el entonces intendente Juan Carlos Mascheroni, Víctor Hugo Bolognesi, Pablo Javier Zurro (entonces secretario de compras y actual Intendente) y Pedro Eugenio Ornat.

Cabe recordar que en la causa que tramita el Juez de Garantías del Juzgado Nº 2 de Trenque Lauquen, Dr. Gerardo Palacios Córdoba, se acredita que entre los meses de febrero del año 2005 y de julio del mismo año, el imputado Héctor Antonio Avila, en su calidad de proveedor del Municipio de la localidad de Pehuajó, proveyó a dicho organismo piedra dolomita y/o piedras varias para el mejorado de calles en la ciudad mencionada, ello a los fines de ser utilizadas en Obra Pública destinada a las cuentas que se dieron a llamar “Mejoramiento de calles” y “Acceso a Barrios”.

En este sentido, se ha ratificado que no sólo la Comuna pagó altos sobreprecios en relación con los valores reales del mercado sino que también ha abonado -a partir de la duplicidad de tickets de balanza de la pesada de camiones- dos veces la misma mercadería -simulando la compra- sin ser recepcionada por el Municipio.

Para la justicia, el imputado Héctor Antonio Avila facturó piedra dolomita que no proveyó al Municipio, ocasionándole consecuentemente un perjuicio patrimonial a la Administración Pública ya que se abonaron reiteradas veces los mismos suministros.

Los legisladores manifestaron al respecto, “a pesar de que actualmente Pablo Zurro tiene interpuesto un recurso que está tramitando en la Cámara de Casación Penal en La Plata, el delito por el que se lo va a juzgar no sólo tiene pena de prisión si no que tiene como posible pena inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida”.

Vale destacar que la justicia procesó días atrás con tres años de prisión al proveedor del material, Héctor Antonio Ávila por el delito de defraudación a la administración pública. Próximamente, el actual jefe comunal y ex funcionarios también deberán hacer frente al juicio oral en su contra.

“La acusación contra el jefe comunal es muy grave, pero más penoso sería que se acreditara su culpabilidad. Zurro debe dejar de manifestar por los medios que es una persecución política y hacer frente con la verdad a los cargos que se le imputan”, concluyeron los diputados provinciales.

Fuente: ABC Saladillo