18 abril 2024

PLAYA "PET FRIENDLY" EN MARDEL


Se llama YES! y es el único balneario creado especialmente para disfrutarlo junto a la mascota. El lugar cuenta con adiestradores y lugares para que el animal juegue y corra.

Sábado, 11 de enero de 2020.

En la mayoría de los balnearios privados de la costa está prohibida la presencia de animales domésticos.

Sin embargo, y en el marco de una creciente movida popular conocida como Pet Friendly, nuestras mascotas están ganando cada vez más espacios comunes para convivir con nosotros. Ya pueden viajar con nosotros en subtes y trenes y, en la costa, desde hace un par de temporadas se están habilitando playas especiales, como es el caso de YES!, en el sur de Mar del Plata.

La Playa canina YES! está ubicada a 50 metros del Faro, al sur de Mar del Plata, dentro del complejo de playas de El balcón, y es la primera y única diseñada para ir con tu perro. Además de contar con el personal adecuado para que cada perro disfrute de su estadía teniendo a su disposición bebedero y agua fresca constante, el balneario cuenta con una plaza de Agility, en la que el perro y su dueño pueden divertirse juntos haciendo ejercicio o practicar nuevos trucos de destreza canina.

También hay un espacio de hamacas en las que ambos pueden descansar disfrutando de la vista al mar, y una piscina exclusiva con duchadores para mantener a nuestros amigos caninos siempre frescos.

"Yes es el único balneario que fue concebido con la idea de veranear con tu perro. Es el primero preparado, diseñado y equipado para que las personas puedan concurrir a la playa con sus perros, cumpliendo con el reglamento para la tenencia responsable de mascotas vigente en nuestra ciudad" asegura Nahir -fundadora del balneario- y agrega "El balneario también cuenta con adiestradores caninos que son los encargados de velar por la paz del lugar identificando la conducta de cada perro, acomodandolos según el carácter, y ayudando a los huéspedes a socializar con otros vecinos caninos".

La higiene es una columna fundamental en esta playa. Yes cuenta con dos "pipi room" para que los perros hagan sus necesidades y con unos kits de limpieza con neutralizadores de olor por si ocurren "eventos desafortunados" fuera de esas áreas.