Olavarría: hallaron sin vida al joven intensamente buscado


Jonatan David Torres de 20 años de edad, había desaparecido hace 10 días y desde entonces el personal policial y la familia lo buscaba intensamente.

Imagen archivo

Miércoles, 11 de noviembre de 2020

En la jornada de este miércoles aproximadamente a la hora 13:00 , se confirmó la noticia que  Jonatan había sido encontrado sin vida, en las inmediaciones del  Cerro Fortabat.

Durante toda la mañana  trabajó la Brigada K9 de perros perteneciente a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En el operativo bajo las órdenes del Jefe departamental Roberto Landoni y con la colaboración de un can de búsqueda de restos humanos, quien logró localizar la bicicleta en la que se movilizaba el joven.

Una vez localizada la bicicleta todo el operativo se centro en las inmediaciones del Cerro Fortabat, donde reforzaron el rastrillaje en la zona, logrando hallar a unos metros de la misma el cuerpo sin vida de Jonatan David Torres, quien presentaba signos aparentes de ahorcamiento con soga.

El operativo de búsqueda se puso en marcha el 02 de Noviembre tras la denuncia de la pareja de la víctima quien alertó a la policía  que se había ausentado de su domicilio y no había tenido noticias de el .

La última vez que se le vio con vida fue el día domingo 1 de noviembre Posteriormente a raíz de tareas investigativas lograron determinar un posible trayecto del joven observando las cámaras de seguridad logrando verlo y se trataría del joven al cual se pudo observar circulando en bicicleta por la Rotonda de Av. Pringles y Av. Avellaneda a las 17:50 horas aproximadamente. Luego se lo logro divisar en la Rotonda de Av. Avellaneda y La Rioja.

De inmediato se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica quienes realizarán tareas de su especialidad y personal de la UFI n°4.

Esta mañana los operativos de búsqueda en canteras de zona L’Amalí y La Providencia, zona de montes, Cerro Soltero, Camino Real, Cerro Loma Negra, entre otros diagramados y encabezados por el Jefe Departamental Comisario Roberto Landoni. De los rastrillajes participaron efectivos de todas las dependencias policiales dependientes de la Estación, contando con colaboración de personal de Policía Científica, división Canes de la ciudad de Campana, Grupo GAD, Grupo Infantería, Caballería, Comando de Prevencion Rural, Buzos Tácticos de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Cabe recordar que el resultado de las cámaras de seguridad fue lo que permitió  deducir en conjunto con el trabajo de la División de perros de seguimiento, el posible trayecto que habría hecho el joven.

El análisis de las imágenes y el trabajo de olfateo de los perros de la Escuela Canina, permitió inferir que el joven circuló sobre la Av. Avellaneda en dirección a Ruta 51, mas precisamente a la altura del Country Sauveterre.

En aquel momento se había logrado establecer que iba en dirección a la localidad de Loma Negra, donde se llevaron a cabo rastrillajes también en la zona del Cerro Luciano Fortabat y zonas aledañas, pero en aquel momento no consiguieron encontrar al joven.

 

Fuente: Portal Urbano y Diario El Popular

También te podría gustar...