29 marzo 2024

NUEVA VICTIMA DE FEMICIDIO EN CHACABUCO


El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de abril. Estaba internada en Junín por graves quemaduras. Su marido acusado está detenido desde el violento episodio.

Sábado, 9 de mayo de 2020.

Una mujer de 61 años, identificada como Sonia Ponce, falleció tras ser quemada por su marido, un hombre de 68 años, en una vivienda del distrito bonaerense de Chacabuco.

La víctima se encontraba internada en un centro médico de Junín y estuvo siete días en terapia intensiva. El acusado, según la Policía, le habría arrojado alcohol a su pareja y prendido fuego. Fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Mármol en la noche del pasado domingo 27 de abril.

La víctima había sido internada con graves quemaduras en el cuerpo en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal pero luego trasladada. Tenía quemaduras de grado A y B y conectada a un respirador artificial.

El marido de la víctima, Raúl Funes, permanece detenido desde el momento del hecho, y ahora el fiscal de la causa, Daniel Nicolai, recaratuló la causa y el hombre quedó acusado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haber mediado violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua. El fiscal tuvo en cuenta los testimonios de los médicos que atendieron a Sonia, ya que ella les había dicho que el agresor había sido Funes.

El acusado tenía antecedentes de denuncias por violencia de género y hasta una medida de exclusión, en un momento.

 

Fuente: La verdad de Junín